domingo, 22 de junio de 2014

Solsticio de verano ( marcha del orgullo )


El 21 de Junio es el solsticio de verano Europeo, y además se celebra el día del orgullo gay en Berlin. Es verdaderamente algo inmenso.
Pero antes de adentrarme en lo que fue mi día, voy a hacer un pequeño prologo con la esperanza de que ustedes, mis queridos lectores, puedan entenderme un poquito mejor.

Mi vida en Argentina estaba basada en mentiras ( salvo contadísimas excepciones ) respecto a mi sexualidad . Pero no sólo eso :  tampoco tenía yo ninguna clase de criterios a la hora de elegir amistades. En realidad, yo no me conocía a mi mismo, por eso ni siquiera podía saber qué clase de amigos buscaba.
En Europa me propuse cambiar eso, y comencé a ser mucho más estricto a la hora de compañías. Claro, siendo alguien tan complicado como yo, el abanico no era tan grande. A lo que voy con todo esto es que mis amistades en Berlin son acotadas, pero grandes y muy queridas y todas conscientes de mis preferencias sexuales.
Sin embargo , a pesar de que por supuesto nadie tiene un problema al respecto, me fui dando cuenta poco a poco de que no basta con decirle a alguien que soy gay para que entienda  mi sexualidad en su totalidad. No sólo está el hecho de que me gustan los hombres, sino también el que me gustan más chicos. Pero a eso sumarle de que me gustan masculinos y como frutilla del postre, me gustan los desafíos : me gusta el juego del cortejo, el no saber si la otra persona gusta de mí o no , el llamado chamuyo . Quizás pedirle a una persona que entienda todos estos pormenores ( que para mí lejos están de ser pormenores ) es demasiado. La realidad es que, con mis amistades, a pesar de que gobierna, como ya he dicho, un amor muy grande, no llega a haber nunca una compresión total ( como sí sucede con Felipe, por ejemplo ) en ese ámbito .

Por eso, si bien al principio me decepcioné mucho al darme cuenta de que todos mis amigos estaban fuera de la ciudad en el fin de semana, vi la oportunidad para hacer cosas que estando con ellos/ ellas no haría. La oportunidad de mirar a pibes de 16 años en la calle y exclamar toda mi admiración a gusto & piacere . 

Lejos estaba yo de saber que el fin de semana tenía reservado para mí las más agrias decepciones.

Todo empezó el viernes, ya en soledad. Decidí aventurarme a una de las discos más famosas del lugar. Si bien no es una disco gay, tiene fama de ser "gay friendly ", además de contar con un público joven y un "cuarto oscuro".
Es un lugar en el que el acceso es extremadamente difícil , lo que comprobé con creces cuando me dirigieron ( a mí, y a prácticamente todos ) un " sorry, you don't get in " .
Sin ganas de volverme a casa, pensé en un plan B. Sabía que cerca hay otra disco, ésta sí declarada gay. Nunca me llamaron la atención esos lugares, pero, luego de la experiencia cordobesa, en donde, si bien había un 90 % de personas detestables, también había un 10 % lindo, decidí hacer el intento.
Berlín es casi 3 veces más grande ( y considerablemente más gay ) , tenía que haber cosas interesantes ahí también. Sin embargo, no . Era un lugar  esteriotipado hasta la médula y ni siquiera valía la pena quedarse más de 5 minutos.
Eso me deprimió muchisimo . Y mi humor todavía empeoró al otro día, cuando ví que estaba nublado, de a ratos lloviznando, y yo no tenía nadie quien me acompañara a la marcha del orgullo.
Dudé un poco, pero terminé yendo solo. Y lo que pasó ahí continúa en el próximo post.


3 comentarios:

  1. Es difícil, a veces todos necesitamos una escapada. No porque vivamos "presos" en donde vivimos, sino para vivir "más libres". Espero irme a estudiar un tiempo a Europa y empezar de 0. Ni modo, esas cosas pasan, no te desanimes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué nostalgia leerte! Qué nostalgia entrar al blog. Es como regar nuevamente a plantas que a veces se nos olvidan regar, plantas muertas, olvidadas en un jardín.
    Es bueno saber que estás vivo y lejos. Escribo como si te conociera porque este sitio me recuerda al sitio de un amigo con quien no hablo hace años. Pero no es así, no te conozco. Sólo estoy buenito, debe ser por el frío de esta noche. Perdón.
    Leí por ahí que pensaban que habías muerto. Yo también pensé lo mismo un instante tiempo atrás.
    No dejés de escribir, porque siempre hay alguien que te está leyendo. Salut.
    Ah, sí, casi me olvidaba: espero con ansias la próxima entrada.

    ResponderEliminar
  3. Hola Balanz!

    Espero que sigas vivo. Es una lástima que hayas dejado de escribir. Estaba paseando por el blog de luckitas y te reencontré. Ojalá algún día lo retomes.

    Un abrazo y espero que estés bien

    ResponderEliminar