martes, 21 de febrero de 2012

El amor nos va a separar.

Ser agredido es algo feo.Pero sentirse agredido por alguien que te ama, y que no entiende lo mal que te está haciendo es mucho peor. 
Como sabrán, soy Argentino pero estoy viviendo en España con mi hermano. Cuando estaban mis viejos acá, les dije que era gay. Solamente tocamos el tema dos veces y nada más...nunca me dio la impresión de que estuvieran MUY mal al respecto, es decir , de que tuvieran grandes problemas para afrontarlo. Ahora ellos no están, y yo estoy pasando por un momento no muy lindo, en dónde verdaderamente no se si quedarme o no. 
Durante un viaje que hice en el último mes conocí ciudades maravillosas y otra gente tal, y me convencí de que,por lo menos del pueblo en dónde estoy , tengo que salir. A la vuelta, cuando empecé a hablar con mi viejo de esto, diciéndole lo que me pasaba y viendo posibles destinos,y comencé a notar que no me nombraba mucho a Argentina. Al principio me dijo que el piensa que es mejor que me quede en Europa, porque ser gay en Europa es más fácil que en Argentina etc... Pero la conversación se fue desvirtuando, hasta llegar a un punto en dónde me dice :
 - cuando me dijiste que eras gay, te comparaste con un minusvalido, ¿vos te ves así ? -
 yo: - lo dije para que te des una idea de mas o menos como es ser gay en esta sociedad...es decir, es algo con lo que se nace y que te disminuye en esta sociedad...pero no, no me veo así-
 él: - porque cuando uno tiene una discapacidad, trata de arreglarla, no se queda con eso...por ejemplo, si a vos te falta una pierna te pones una prótesis...¿ vos intentaste todo para dejar de ser gay?-. 
yo : - Es algo natural papá, está en mí, no lo puedo cambiar, y me hace muy mal que me digas estas cosas-. A continuación el procede a relatar como sus inicios sexuales fueron desagradables con mujeres, que despues de un tiempo se sintió cómodo con una mujer, y que le parece que los gays se acercan a la compañia del mismo sexo por comodidad, que tal vez a él le podria haber pasado lo mismo. Y yo, que no estaba con humor para aguantar estas cosas, le dije un montón de cosas no tan buenas, como que sus ideas eran Hitlerianas, que se parecía a la Iglesia que él tanto odia y que, básicamente estaba atacando a mi naturaleza. 
La situación se puso bastante tensa. Así que cambiamos de tema, hablamos un poco más ( ambos tremendamente frustrados ) y colgamos.
De esto pasaron dos semanas, y no volvimos a hablar. Es increíble ver como te sentís tan inútil ante la falta de comprensión de alguien. En verdad se cierran los caminos y uno no sabe que hacer. 
 ¿ Cómo se le puede cambiar los cimientos a alguien ? ¿ cómo derrumbar algo tan fuerte como eso?

4 comentarios:

  1. ¡UFFF...! recurrir a la propia naturaleza para argumentar..., me parece tan inhumano. Por que el ser humano es un animal, sí; pero animal racional; por lo que es el único animal que se sobrepone, afrenta, modifica sus tendencias e inclinaciones que SIENTE y DESEA por motivaciones racionales. Se adapta a cualquier ecosistema del planeta, por adverso que sea a su naturaleza; reacciona "ilógicamente" ante situaciones injustas postponiendo su naturaleza de la propia supervivencia...; etc.

    No es el amor lo que separa, es el desamor; "...todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejar de ser...” (1ª Cor.13:4-8); pues somos libres para tomar nuestras decisiones, pero no podemos pretender quitar la libertad a los demás OBLIGÁNDOLES a que las compartan.

    ResponderEliminar
  2. Creo que tu reaccion fue normal pero tambien que fuiste demasiado rudo con tu viejo... es una reaccion normal de una persona que te quiere. NO quiere decir que te odie o no le agrade quien sos... necesita acostumbrarse a la idea como vos lo tuviste que hacer.
    Ahora que bueno que tu relacion sea tan buena con tu familia...la verdad envidio esas cosas pero igual nunca cambiaria que mi mala relacion con mi familia hizo que ahora me importe poco lo que se piense de mi... lo q pienses personas como ellos que nunca van a entender lo que uno es y lo feliz que se siente quererse a si mismo.

    ResponderEliminar
  3. betu : es cierto que somos racionales, pero también tenemos mucho de animales, que no podemos cambiar, esos cambios se van dando solos...gracias por pasarte

    Joe: sisi, lo que vos decis vale tambien...a veces las cosas " muy rudas " o muy cortantes no se, sirven para que podamos tomar decisiones sin pensar tanto no?
    aabrazo.

    ResponderEliminar
  4. ojalá yo tambien pudiera hablar con mis padres de este tema, no que ellos son muy férrimamente religiosos y cada vez que sale el tema por tv o alguien que lo comente, mi madre siempre está insultandonos incluso sabiendo que yo lo soy.

    Pero al fin y al cabo te das cuenta por cada persona que te rechazo por lo que eres, siempre habrá más gente que te aprecie, por tu valor, por tu decisión y por tu firmeza de afrontar estas situaciónes :)

    ResponderEliminar