lunes, 26 de diciembre de 2011

La vida detrás del velo ( retrato de un exilio).Parte 3

Bueno, cómo que me parece un poco inútil ir comentando toda mi vida para resolver en esto, así que mejor paso a la parte central y todo lo otro, si tengo ganas algún día lo contaré.
En total, estuve tres años en Córdoba. Al año siguiente de que perdí mi virginidad con una mujer, lo hice con un chico ( concretamos un encuentro por chat ).
Casi a fines de mi último año (2010), volvió mi padre de España ( había estado visitando a mi hermano ). Yo de por sí tenia miedo al reencuentro porque los días pasaban y yo seguía sin tener novia y sabia que ese tipo de preguntas siempre estaba a flor pie.
Afortunadamente mi papá no tocó el tema, pero si mencionó que la hija de un matrimonio amigo era lesbiana. En una inimaginable metida de mata, yo salté a defenderla. En un principio no tuvo repercusiones, y yo volví a Córdoba " en paz ". Pero no va que pasan un par de días, y me llama mi viejo diciéndome que venía a Córdoba porque quería hablar conmigo. Me imaginaba yo cual era el "quid " de la cuestión, y pasé el que tal vez sea el peor día de mi vida.Por primera vez me habían anticipado la jugada, y eso en vez de jugarme a favor me jugaba en contra, a cada instante que pasaba más me iba convirtiendo en mi peor enemigo.
El momento llegó y efectivamente yo tenía razón . Entre otras cosas, el gran tema de la charla era el tema de " mi sexualidad ". Aunque lo hice desastrosamente, volví a mentir. Pero no me fuí conforme, sino totalmente deprimido,desorientado y enojado. Eran ya tiempos en donde mis dos vidas ( la hetero y la gay ) ya no estaban tan separadas y hacían corto-circuito en mi cabeza. Por ese entonces ya no quería esperar más un viento de cambio. La espera de quién sabe que héroe que me viniera a rescatar como en una película.
Fue un punto de inflexión en mi vida. No solamente por lo sexual,sino por todo. Desde acá, desde hoy, puedo ver que tomé la decisión más estúpida e inocente del mundo, de la que estoy tremendamente orgulloso. Fue, algo así como un despertar. Un re-nacimiento. Pero no en el sentido de " estar iluminado " sino al contrario, ser consciente de que tenes 20 años y no te conoces y tenes que empezar a andar tu camino nuevamente. Hacer lo que, tal vez , los otros hacen durante su adolescencia.
Tanto mentir, tanto ser otro, había tenido efecto en mí. Yo no sabía quién era ( quizás aún no lo sepa ) y tenía que re-hacer mi vida una vez más. Entonces decidí hacerlo en el exterior.
Básicamente empezar de nuevo.
¿ Por qué en el exterior ? bueno, debido a algunas cosillas.
Primero , creo que la idea había estado desde hace rato en mi cabeza. Como que siempre tuve la curiosidad de conocer como era " vivir afuera ".
Segundo: por lo económico. Unas de las cosas que quería hacer era independizarme, y , para trabajar en un call center y cobrar 2 mangos prefería irme afuera a una situación un poco más justa.
Tercero : para romper con las relaciones que tenia en Argentina. Digamos que es mas fácil hacerlo desde España que haya. No me mal entiendan, no es que tenía tan malos amigos, pero simplemente no tenía ganas de agarrarlos y decirles uno por uno que me la morfaba. Era como ser otra persona y no estaba ( ¿ No estoy?) preparado para eso.

Más o menos la cosa era una " movida familiar " porque mis viejos también venían. Antes de partir, me paso algo bastante importante también.
Hacía unos meses venía chateando con un compañero de la facultad del cual nunca había sido muy amigo. Las charlas se iban haciendo cada vez más copadas y profundas y entreví la posibilidad de que sea gay. Entonces, acorajado por la certeza de que yo no volvía a Córdoba, me mandé y le dije que era gay, y, vaya sorpresa, él me dijo que también.
Ahí empezó también otro cambio : el de la aceptación. Empecé a ver que no era tan jodido ser gay.Que no valía la pena seguir mintiendo y que tal vez muchos me iban a aceptar.
Sin embargo, la decisión ya estaba tomada.
Emprendí el viaje con tristeza, pero más que nada con expectativa. Sin embargo las cosas no se fueron sucediendo de la forma que las esperaba.
Yo tenía pensado usar a España como " base " para luego irme a otro lugar de Europa. Pero caí en la cuenta de que eso no iba a ser tan fácil. Agarramos y nos instalamos en el pueblo dónde esta mi hermano ( en Mallorca ).
Pueblo +familia = mala combinación. Obviamente no podía intentar nada gay, ni tenía amigos ni personas que me agradasen. Empecé a trabajar y los días básicamente eran espantosos.No podía entender cómo era que el año pasado era un estudiante de la facultad de Córdoba y en este estaba trabajando en puesto de mierda.
Había salido para dejar de mentir, para hacer amigos de verdad, para independizarme y continuar con mis estudios, y en lugar de eso tenía mucho menos amigos que antes y estaba en este país extranjero que no paraba (para ) de hablar de la crisis.
Algo no iba bien.
En una cena familiar volvió a salir " el tema " y esta vez lo dije ( mi hermano no estaba ). Eso en verdad fue algo positivo. No hubo cambio en mis viejos, y yo me saqué una mochila de arriba.

4 comentarios:

  1. Realmente me dejaste los ojos y la boca como un plato.

    Había mil maneras de manejar tu homosexualidad y elegiste la peor (bah, me parece a mí).

    No sé por qué estuviste tan solo tanto tiempo. Te lo puedo preguntar? Por qué estuviste tan solo tanto tiempo? Dicen q 1 de cada 10 argentinos son gays. Y los cordobeses también son argentinos! Bueno, pero ahora para eso es tarde.

    Situemonos en España. Allá también hay gays y se la comen doblada. Claro q eso de tener 21 años y seguir viviendo con la flia me da 'cosas'...

    Y reconozco y repito q te hacen falta 'amigos' q opinen con objetividad. De carne y hueso, obvio. Después si les das derechos a 'roces' es cosa tuya, pero me parece q la estás pasando demasiado solo. Y q la pasaste demasiado solo.

    No sé ahora estás en España, nadie te conoce, sacá las plumas y empeza a recorrer boliches gays. Hacete de amigos gays o no. Viví la vida en apretada síntesis. Mirá q no hay otra y todo lo q desperdiciaste en esta, no tiene revancha en otra eh? A cantarle a Magoya.

    Besos, y gracias por darle un poco de color a los comentarios aunque sigue siendo un blog 'triste'... jeeeeeeee... chauuuuuuuu...!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que historia! Y que decisiones! No me voy a meter en cual fue buena y mala eso ya lo dijiste vos... pero... Por dios! jaja

    Ahora estas en una situacion parecida a la de aca... por que no haces lo que aca no pudiste?

    Porque no vivis tu vida ahora que tus viejos ya saben y que no cargas con nada? Lo digo porque en verdad creo como lucky L. que es cosa rara no haber salido con ningun hombre habiendo tantos... creo que ya toca y forma parte de aceptarte o no?

    Esto se puede convertir en un blog mas alegre si vos convertis tu vida en una mas alegre aunque vivas con altas y bajas

    ResponderEliminar
  3. jaaaaa no se si fue la peor. A mi me ayudó mucho a crecer. Creo que era hora de dejar la pasividad de Argentina. Despues siempre se puede volver no? en fin, esta explicado un poco mejor en la nueva entrada :).
    y por que triste che??? es un niño o una niña volando una cometa ! ¬¬


    Joe: De acuerdo con eso último. Lo demas esta un poco explicado en la nueva entrada !
    Gracias por la buena onda guachos !
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. ah, y para ambos : tu frase luckitas de que uno es el arquitecto de tu propio destino, esta antecedida de : " no hay casualidades en el reino del espíritu".
    No se si mi futuro esta acá, en Argentina o en Taiwan, pero no hay casualidades. Hoy estoy acá por algo, y si mañana vuelvo a estar allá, también va a ser por algo ;).

    ResponderEliminar